Cómo elegir un colchón para personas con necesidades especiales

¿Buscas colchones en Bilbao adaptados para personas con necesidades especiales? Para responder a esta cuestión, primero debemos tener claras las características de los mismos en función de la situación de cada usuario.

Porque no requiere la misma solución para el descanso una persona con problemas de movilidad o circulación que otra con alergias o sensibilidad química. ¡Presta atención! 

Colchones para personas con problemas de movilidad 

Las personas con algún tipo de discapacidad física necesitan colchones que, en primer lugar, sean resistentes frente a la incontinencia nocturna. En este caso, los colchones que mejor funcionan son los fabricados con vinilo, poliuretano y otros materiales impermeables, cuya protección debe venir reforzada con cubrecolchones. 

También es importante atender al tipo de discapacidad. En este sentido, por ejemplo, existen personas que sufren problemas de sobrepeso. Para este tipo de usuarios, la mejor alternativa es el colchón de alta firmeza, ideal para brindar el apoyo que necesitan. 

Colchones para personas con problemas de circulación

Para personas con problemas de circulación,  la mejor alternativa es dormir sobre colchones de firmeza 3 o 4, sobre 6, es decir firmeza media. Y es que esta es la característica que mejor asegura una buena adaptabilidad, evitando los puntos de presión. 

En cuanto a los materiales, son idóneos los colchones de látex o de espumación HR y los de látex, así como la viscoelástica de alta densidad y grosor. 

Colchones para alérgicos 

En primer lugar, las personas con alergias deben tener especial cuidado a la hora de mantener y cuidar su colchón, empezando por airearlo y limpiarlo regularmente para evitar la acumulación de ácaros, polvos y otros elementos irritantes. 

Aclarado este punto, vamos a centrarnos en el material. El más recomendable en atención a sus propiedades hipoalergénicas es el fabricado con látex (con los que el aire circula libremente) o con espuma de memoria. En relación a este último, al no existir huecos, desaparece el efecto incubadora y de acumulación de microorganismos nocivos. 

¿Necesitas un colchón fabricado con materiales y firmeza especialmente adaptados a tus necesidades concretas? Visita nuestra tienda y consulta nuestra amplia oferta de colchones en Bilbao.