Cómo debe ser un colchón de lujo

No podemos dejar nada al azar a la hora de elegir el que será nuestro compañero de cama durante unos cuantos años. Hablamos, por supuesto, del colchón, un producto que debe cumplir unos requisitos mínimos de ergonomía y calidad para que nuestra salud no se vea perjudicada en el largo plazo. Pero si nuestras preferencias se inclinan hacia los colchones de lujo, estos requisitos van más allá de lo que se espera de un colchón corriente. 

En definitiva, si, para ti, dormir es un arte, te interesa el contenido que nuestros profesionales del descanso te traen en las siguientes líneas. ¿Cómo debe ser un colchón de lujo?

Firmeza: la cualidad estrella de un colchón premium  

Un colchón de gama alta siempre va a ofrecer más ergonomía que los de gamas más bajas. He aquí el primer requisito: la firmeza. 

Asimismo, no podemos confundir firmeza con rigidez, pues con la primera cualidad es posible amoldar el cuerpo al colchón al 100%. La rigidez, en cambio, no ofrece esta posibilidad. 

Además, independientemente del punto del colchón en el que duermas, la alineación siempre es neutra, proporcionando grandes beneficios para la columna. 

Los materiales marcan la diferencia 

En atención a los materiales, la diferencia entre un colchón high class de uno que no lo es se dispara. Por ejemplo, la espuma con la que se fabrican los colchones de lujo siempre va a ofrecer una mayor resistencia, pues están elaborados con espumas de calidad premium. 

Asimismo, la circulación del aire es mucho más oxigenada, evitando la electricidad estática. Pero no solo eso: se adapta a los gustos del consumidor en relación a la temperatura, pues los materiales permiten diferentes niveles de transferencia del calor. 

Por otro lado, si nos detenemos en los colchones más exclusivos del mundo, la oferta es de lo más exótica. ¿Sabías que algunos  son elaborados con crin de caballo?

La elaboración, siempre artesanal 

Otra de las características propias de los colchones de lujo es la confección. Mientras que un colchón ordinario suele fabricarse de forma industrial, los colchones de lujo se elaboran a mano y de forma artesanal generalmente. 

Escoger un colchón que se adapte a tus necesidades siempre es un reto, pues la elección determinará la calidad de tu sueño en los años siguientes. Por ello, no dudes en visitar Miluna Bilbao, donde disponemos de una amplia oferta de productos de gama alta para tu descanso.