¿Tienes problemas de sueño?

Dormir bien es fundamental para nuestro bienestar. La falta de sueño, los trastornos del sueño y, lo más grave, la privación de sueño pueden tener muchas causas propias del ser humano, físicas o psicológicas. Y aunque estamos seguros de que optar por comprar un colchón Vispring puede ayudar a reducir los problemas en el descanso. Como ya te hemos hablado de sus virtudes, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas disfrutar de un sueño reparador. 

Higiene del sueño

Empecemos por lo básico: la higiene del sueño. En este aspecto es fundamental cuidar nuestras rutinas diarias, así como el espacio en el que dormimos y lo que hacemos antes de acostarnos. 

Un espacio ordenado, limpio y un ambiente relajado, una buena temperatura, silencio y oscuridad, son aspectos que hay que tener en cuenta. 

No consumir alcohol, bebidas estimulantes, cenar en exceso y demasiado tarde, ver la televisión o manipular dispositivos electrónicos, ya sean móviles o consolas, interfieren en el momento de irnos a dormir, y en la calidad de nuestro sueño. 

El estrés es un término al que nos hemos acostumbrado. Irritabilidad, nerviosismo, exceso de trabajo…, son amigos íntimos de los trastornos del sueño. 

En el lado opuesto practicar ejercicio físico o terapias de relajación contribuyen muy positivamente tanto en la cantidad como en la calidad de nuestro descanso. 

¿Qué ocurre cuando nos falta el sueño?

Los efectos en nuestro cuerpo cuando no podemos dormir o no disfrutamos de calidad en nuestro descanso pueden manifestarse de muchas maneras: somnolencia crónica, falta de memoria y concentración, ansiedad, depresión, cambios de humor, falta de motivación, disminución de la fuerza física, falta de coordinación, debilitamiento de nuestro sistema inmunitario…

Pueden ser muchas causas las que trastornen nuestro sueño en la sociedad en la que vivimos, pero, empezar por tomar conciencia del peligro que puede suponer no dormir, puede ayudarnos a convencernos de que es necesario ponerle remedio. 

Descanso y salud van de la mano

El equipo de descanso en el que te acuestes cada noche debe formar parte de esa estrategia a la que debes enfrentarte para no poner en riesgo tu salud ni tus relaciones con los demás por falta de sueño. Evidentemente, cuando la falta de sueño se convierte en un problema grave, es importante contar con profesionales.

Comprar un colchón Vispring a medida de tus necesidades es una de las piezas que debes tener en cuenta para recuperar tu bienestar. Déjate aconsejar por los expertos de Mi Luna Bilbao y no permitas que tu salud se vea afectada por problemas con tu descanso.