Historia y curiosidades del colchón Vispring

El arte del buen dormir no se entiende sin un colchón de calidad, cómodo y duradero que realmente se adapte a nuestras necesidades. En este sentido, las camas Vispring se presentan como la joya de la corona en el sector de los colchones. Y, nunca mejor dicho, pues estos han sido la alternativa preferida entre las clases altas y los clientes más distinguidos a lo largo de su historia. 

Si no has oído hablar de las camas Vispring, en las siguientes líneas te contamos más sobre la historia de estos colchones exclusivos, artesanales y duraderos.  ¡Presta atención! 

Así nace el colchón Vispring 

Podría decirse que el concepto de cama moderna fue ideado por James Marshall, un ingeniero inglés que, pensando en un regalo especial para su mujer, decidió diseñar, en el año 1900, un colchón que le proporcionara los sueños más profundos y placenteros. 

En definitiva, podría decirse que las camas Vispring nacen del amor y la tradición. Todo apuntaba a que este producto de la línea Marshal Mattress, acabaría haciendo las delicias de la alta alcurnia inglesa, pues nada se dejaba al azar en cuestión de detalles. 

Fabricación a mano con muselina y pelo de caballo, muelles interiores y demás elementos de confección y diseño, acabaron dando como resultado un colchón que, hoy, sigue siendo un codiciado producto de descanso entre nobles y actores de éxito.  

Y es que  las camas Vispring son el resultado de una confección maestra y meticulosa que han seguido elaborándose con materias primas de la mayor calidad, durante más de un siglo después. 

Curiosidades del colchón Vispring que debes conocer 

Sí, las camas Vispring nacían inspiradas por el amor y la tradición, pero Marshall no dejó de lado las ideas más vanguardistas, creando un colchón atemporal que los más exigentes quieren tener en su dormitorio. ¿Conoces todas las curiosidades que envuelven la historia de las camas Vispring? A continuación, detallamos las más destacadas: 

  • ¿Sabías que las colecciones de colchones Marshal Mattres estaban presentes en los clubs más exclusivos de Gran Bretaña? Tal fue su éxito, que llegaron incluso a adquirirse para transatlánticos como The Queen Mary o el Titanic en sus cabinas de primera clase.
  • Los colchones Marshall no son bautizados como Vi-spring hasta 1916. Pero, ¿por qué se llamaron así? Pues bien, este término comercial se debe al número de vueltas que los muelles de este colchón presentan. Son 6 – es decir, VI en números romanos –. 
  • Unas décadas después, concretamente a partir de la década de los 50, Vispring comienza a suministrarse a gran escala. En ese momento, las camas Vispring empezaban a ser objeto de  potentes campañas de marketing que, cómo no, destacaban por encima de todo las bondades de la fabricación a mano, tanto desde la radio como a través de la televisión. 

Si tú también quieres dormir como un auténtico rey, ¿a qué esperas para conocer nuestra línea Vispring de edición limitada? ¡Ven a visitarnos a Miluna Bilbao y prueba esta fabulosa cama hoy mismo!