¿Existen realmente los colchones hechos a mano?

Estamos en un mundo tan industrializado que sí, cuesta creer, pero desde nuestra tienda de colchones hechos a mano podemos confirmarte que existen. Prueba de ello son los que nosotros podemos ofrecerte. Pueden ser de algodón, lana o látex natural.

Látex

Aunque se trata de un material que no se ha utilizado tradicionalmente para la confección manual de colchones, lo ponemos en primer lugar porque actualmente nosotros los elaboramos al ser una alternativa 100℅ natural.

El látex proviene de la savia del caucho, con la que se genera una espuma bastante elástica que se adapta a la perfección a la forma de cualquier cuerpo. Ideal, por tanto, para quienes padezcan dolores en músculos o huesos, ya que permiten una postura debidamente alineada que aminora la presión en los puntos críticos de apoyo.

Lana

Este sí que es un material tradicional clásico para la elaboración a mano de colchones. Además, a día de hoy con las innovadoras técnicas de batido existentes evitamos su deformación a largo plazo. Es hipoalergénico, termorregulador y retardante de llama sin necesidad de incorporar componentes químicos. La encontrarás sobre todo en los colchones tipo futón; perfectos si lo que buscas son colchones extra firmes.

Algodón

El algodón es el material más utilizado desde hace ya muchas décadas para el rellenado de colchones. Y se lo ha ganado. Destaca por su transpirabilidad, resistencia y por estar libre de químicos. En la actualidad, la gran mayoría de las firmas de colchones de alta categoría siempre lo incorporan en cualquier elemento para el descanso, sobre todo en los producidos a mano. De la misma manera que con el látex, este componente natural es muy solicitado entre los usuarios que necesitan una buena y adecuada alineación postural sobre todo en cervicales y lumbares, ya que no ocurrirán indeseables hundimientos.

Si quieres un colchón artesanal, estás en la web indicada. Echa un vistazo a nuestros colchones y si quieres verlos o probarlos, ven cuando quieras a nuestro centro especializado. En Miluna contamos con una amplia experiencia en este apasionante sector. ¡Te esperamos!