Elegir bien el colchón para deportistas

Si eres de los que practica deporte de manera habitual y buscas asesoramiento para encontrar los mejores colchones en Bilbao para deportistas, hoy vamos a darte unos sencillos consejos que seguro van a ayudarte. 

El deporte es salud, pero también el descanso

Está claro que hacer deporte de manera continuada y habitual ayuda a mantenernos sanos, llevar una dieta equilibrada y además reducir al máximo malos hábitos como el consumo de alcohol o tabaco. Pero, el descanso también es un factor de suma importancia en esta ecuación. 

Dormir bien es una de las bases de nuestra salud, por lo que además de cumplir con los apuntes antes mencionados también es importante contar con un buen equipo de descanso. En el caso de las personas que entrenan a diario, es interesante que se tengan en cuenta algunos detalles antes de elegir el colchón para su descanso:

Firmeza. Esta es una de las primeras características a las que se tiene que prestar atención a la hora de elegir un colchón para deportistas, que no se debe confundir con la dureza. Una firmeza media o alta ayudará a mantener la espalda alineada. 

Presión. La postura de cada persona al dormir hace que haya más presión en unas zonas que en otras, pero, en deportistas se hace necesario reducir al máximo posible esa presión que se da en hombros, piernas, zona lumbar y pelvis, por lo que también es importante tener en cuenta la capacidad de adaptación del colchón. 

Temperatura y humedad. Aunque es normal que la mayoría de las personas sudemos, más o menos, durante la noche, en el caso de los deportistas la sudoración tiende a ser más alta que en las personas sedentarias. Nuestro consejo es elegir colchones que favorezcan la transpiración y ayuden a regular la humedad y la temperatura corporal. 

Teniendo en cuenta al menos estos tres consejos desde Mi Luna Bilbao estamos convencidos de que podrás encontrar el colchón perfecto para mejorar tu descanso y por ende tu rendimiento si eres deportista. Si aún así necesitas asesoramiento cuenta con nuestra experiencia y contacta con nuestra tienda de colchones en Bilbao, porque podemos darte a conocer los mejores equipos de descanso, incluso opciones personalizadas como los colchones Vispring.