Los diferentes tipos de materiales y tejidos utilizados en los colchones

¿Quieres conocer los diferentes tipos de materiales y tejidos utilizados para fabricar colchones en Bilbao? ¡Sigue leyendo y encuentra el tuyo!

¿De qué está hecho un colchón?

Los materiales y tejidos utilizados en los colchones pueden variar desde la lana, el algodón, la espuma viscoelástica, la fibra de poliuretano, el látex (obtenido del árbol de caucho) o el acero (en caso de que el colchón sea de muelles). Cada uno de estos materiales ofrece beneficios únicos para los usuarios, como es la mejora de la postura, reducción de la presión, regulación de la temperatura o  una sensación de máxima comodidad.

Materiales y tipos de colchón

Ya hemos avanzado algunos de los materiales que más se utilizan en la fabricación de colchones. ¿Qué características presenta cada uno?

Lana

La lana es uno de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de colchones. Ofrece una excelente capacidad para absorber la humedad, lo que significa que la superficie mantendrá una temperatura estable. Este tejido natural también tiene una excelente resistencia a los ácaros del polvo, por lo que es una excelente opción para aquellos que sufren de alergias.

Algodón

El algodón también es una buena opción para los colchones debido a su versatilidad y resistencia al desgaste. Se trata, asimismo, de un material transpirable, lo que significa que permite una mayor circulación del aire para mantener el colchón fresco durante el uso. Entre sus características principales destacamos que también es un material hipoalergénico.

Espuma visco

La espuma viscoelástica es un material muy popular en la fabricación de colchones debido a su capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo. Por tanto, proporciona un soporte adecuado y una sensación de confort de máximo grado. Tengamos en cuenta que los colchones elaborados con viscoelástica transfieren el movimiento gracias a su “memoria del colchón”.

Fibra de poliuretano

Como sucede con la espuma visco, la fibra de poliuretano se adapta al cuerpo, garantizando el mejor apoyo y confort al usuario. Además, recupera su forma original sin deformarse, proporcionando un soporte firme y suave. Por si fuera poco, se trata de un material muy resistente, lo que significa que se mantendrá en forma durante años sin perder su elasticidad. 

Látex

El látex es un clásico en la fabricación de colchones. Destaca por su gran resistencia al desgaste y a los ácaros del polvo. El látex también es un material transpirable, lo que significa que brinda una excelente circulación del aire para mantener el colchón fresco y con la temperatura adecuada.

¿Necesitas un colchón especialmente fabricado con materiales y tejidos que se adapten a tus necesidades concretas? Visita nuestra tienda o consulta nuestra  amplia oferta de colchones en Bilbao.